Nuestro aniversario: 8 años trabajando por un sueño

En Chile, 6 de cada 10 niños que viven en contextos vulnerables no lee o no entiende lo que lee al momento de cursar 4° básico. En el año 2010, esta impactante realidad motivó a un entusiasta grupo de educadoras con el objetivo claro de lograr que los niños y niñas de Chile lean y escriban comprensivamente.

Con el programa “Primero Lee”, modelo que trabaja en forma equilibrada los distintos componentes del lenguaje y que facilita el trabajo de los docentes y educadores dentro de sus salas de clases, la Fundación ha podido llegar a miles de niños de NT1 a 4° básico de diferentes escuelas que necesitaban de este apoyo complementario. De esta forma, el avance de aquellos niños y niñas que se encuentran bajo este programa ha sido evidente versus los que aún no lo tienen.

El viernes 20 de julio, la Crecer con Todos cumplió 8 años trabajando por una mejor educación impactando positivamente a 76 escuelas de 22 comunas del país. Sus coordinadoras, tutoras, equipo en terreno, área académica, de gestión y de implementación se la juegan día a día por llegas a más niños y niñas que necesiten de su apoyo.