Nuestros cuentos

<p>

Nuestros cuentos

Proyecto editorial Fundación Crecer con Todos

En un escenario multicultural surgen nuevas necesidades. Fundación Educacional Crecer con Todos crea un proyecto editorial que apoya la educación de profesores y niños en temáticas de impacto social.

Línea equidad de género

La línea en equidad de género de nuestra editorial busca ser una herramienta para potenciar las capacidades de los niños y niñas y disminuir las brechas de género mediante la incorporación de contenidos y prácticas orientadas a desnaturalizar los estereotipos de género. Lo anterior se logra a través de cuentos y experiencias que relatan estas realidades, dejando aprendizajes positivos frente a la igualdad. Para esto hemos creado 3 cuentos para niños y niñas desde NT1 a 1° básico que educan y acercan través de su lectura el enfoque de equidad de género mediante el resguardo de lenguaje inclusivo, la detección de estereotipos, la inclusión y valoración de la mujer en el currículum y en los recursos educativos que se distribuyen al estudiantado.

Haciendo una huerta (Michelle Koryzma)

Relata la historia de Sara, un niña ingeniosa, que junto a su gato Chazo van en busca de herramientas para hacer una huerta. Su capacidad se ve cuestionada por varias personas de su mismo género, hasta que finalmente encuentran una mujer que los apoya y confía en su proyecto.

Enlace de descarga

Nina y Nino, casi casi iguales (Michelle Koryzma)

A través de este relato se contrapone una misma situación de vida para una niña y para un niño, Nina y Nino son mejores amigos, casi casi iguales, pero distintos. Nacieron el mismo día, a la misma hora y en el mismo hospital … Juntos logran lo imposible.

Enlace de descarga

10 grandes pequeñas soñadoras de Chile (Romina Sandrock y Michelle Koryzma)

Inspirado en la biografía de 10 mujeres chilenas que dejaron huella en nuestro país, la narración inspira a persistir en nuestros sueños desde pequeñas, empoderando y valorando la particularidad de cada ser humano.

Migración e Interculturalidad

Primero LEE busca incorporar temáticas relacionadas con la convivencia de poblaciones de diferentes países, para así acercar a los niños y niñas a convivir en armonía respecto al contexto actual. A través de cuentos y experiencias que relatan estas realidades logramos dejar aprendizajes positivos frente a la diversidad.

Hemos creado tres cuentos con ilustraciones para niños y niñas de NT1 a 1° básico que acerquen a través de su lectura las diferentes temáticas que derivan de la inmigración y entreguen a los docentes herramientas pedagógicas interculturales para poder enseñar en aulas multiculturales. Los docentes y establecimientos educacionales deben transitar hacia un enfoque intercultural, apoyados por un sistema educacional que entregue las herramientas requeridas para este desafío.

Barbanota (Alfredo Cáceres – Michelle Koryzma)

Cuenta la historia de un pirata que viaja en su barco por distintos continentes buscando 100 tripulantes que lo ayuden a encontrar la música del universo.

Enlace de descarga

Del Hielo a la Arena, el viaje de Pingo (Alejandra Oviedo – Michelle Koryzma)

Relata la historia de un pingüino que debido al cambio climático se ve forzado a migrar junto a su colonia desde la Antártida a Playa Alegre.

Enlace de descarga

Somos iguales pero distintos (Romina Sandrock – Michelle Koryzma)

Narración que nos lleva a un viaje desde la galaxia, pasando por los distintos territorios y construcciones en la tierra, la diversidad de formas y color de piel de las personas a lo más delicado de nuestros sentimientos.